El argentino Juan Ignacio Londero (56º ranking ATP) ganó ayer en su debut en el US Open y enfrentará en la segunda ronda al campeón defensor, Novak Djokovic (1º). El “Topo” Londero remontó un primer set abajo ante el estadounidense Sam Querrey para sellar su victoria por 3-6, 6-1, 7-6 (7-3), 7-5.
La próxima ronda será bien cuesta arriba: el cordobés enfrenta a Djokovic, que poco antes se impuso sin sudar al español Roberto Carballes Baena (76º). El serbio, firmó este lunes una clara victoria, por 6-4, 6-1 y 6-4, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Djokovic, actual campeón de Abierto de Estados Unidos., busca su cuarto título en Flushing Meadows, donde ya se hizo con la victoria en 2011, 2015 y 2018.
El santiagueño Marco Trungelliti (205º) debió abandonar ayer por lesión en su debut en el US Open, lo que colocó al japonés Kei Nishikori (7º) en segunda ronda. El japonés se llevó el primer set con un cómodo 6-1 y al momento de abandonar el partido, el argentino de 29 años perdía 4-1.
Trungelliti, que había avanzado al cuadro principal desde la clasificación, recibió masajes en la espalda durante el segundo set pero no pudo continuar. En tanto Nishikori se enfrentará al ganador del partido entre el brasileño Thiago Monteiro y el estadounidense Bradley Klahn.
De igual manera, Guido Pella (20º) también se despidió del último grande al caer por 6-3, 4-6, 7-6 (7-2) y 6-3 ante Pablo Carreño (69º). El bahiense no pudo sostener su buen nivel en la gira norteamericana de cemento.
Por otra parte, en la jornada de hoy pondrán primera el resto de los argentinos que se encuentran inscriptos en el torneo de Nueva York. Los mismos son: Diego Schwartzman (21º), Leonardo Mayer (95º) y Federico Delbonis (67º)
Por último, al cierre de esta edición Roger Federer (3º) hacía su debut contra el indio Sumit Negal (190º).
Le puso fecha a su regreso
La organización del ATP 250 de Delray Beach confirmó la presencia de Juan Martín del Potro para su próxima edición. El argentino, que supo gritar campeón en 2011, suele elegir este torneo en su calendario. De hecho este año fue el punto de partida de su 2019, luego de su problema en la rótula, y en 2016 participó en su regreso luego de sus operaciones de muñeca.