Con la tranquilidad del resultado de ida a su favor, Boca Juniors enfrentará hoy a Liga Deportiva Universitaria de Quito en la Bombonera buscando sellar su pase a semifinales de la Copa Libertadores de América, donde podría cruzarse con River Plate. El encuentro se disputará desde las 19.15, será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio y contará con la televisación en vivo de Fox Sports.
El equipo de Gustavo Alfaro le ganó 3 a 0 al conjunto ecuatoriano en la altura y la alineación tendrá solamente una variante con respecto a ese partido. En reemplazo de Mauro Zárate, quien sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha, estará Carlos Tevez como acompañante de Ramón Ábila. El delantero que pasó por Instituto deberá cuidarse la amonestación, ya que de recibir una amarilla se perdería el partido de ida en la próxima instancia.
A diferencia de lo que ocurrió en la ida, cuando ingresó durante el partido Emanuel Bebelo Reynoso, el entrenador apuesta a tener más presencia en ofensiva. A pesar de no haber jugado bien, Boca viene en racha ya que el fin de semana venció 1 a 0 a Banfield, en el Florencio Sola, con una alineación alternativa, en la que sólo se repetirá el arquero Esteban Andrada.
Por su parte, Liga de Quito viene de vencer por 2 a 0 a Técnico Universitario, por la vigésima tercera fecha del torneo local, y necesitará una goleada para avanzar de fase. El ganador de esta llave se enfrentará con el que se imponga del duelo entre River y Cerro Porteño, en el que el Millonario se impuso por 2 a 0 en el partido de ida disputado en el Monumental.
Agranda su casa
El plantel de River Plate viajó ayer rumbo a Asunción para la revancha de mañana ante Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en una jornada donde la dirigencia anunció que amplió en casi cuatro mil espectadores la capacidad del estadio Monumental. En un comunicado, la institución informó que luego de una serie de obras y remodelaciones a través del Departamento de Infraestructura del Club, la casa del campeón de América aumentó su capacidad a 70.074 espectadores.