A pesar de que volvió a dejar muchas dudas en cuanto a su funcionamiento, Boca hizo lo necesario y empató sin goles ante Liga de Quito clasificando a las semifinales de la Copa Libertadores gracias a la victoria conseguida en la ida por 3 a 0. El encuentro se disputó en el estadio Alberto J. Armando (Bombonera) y contó con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.
Durante los 90 minutos, el Xeneize intentó imponer su juego pero al igual que en los partidos anteriores le costó mucho hilvanar acciones colectivos. A esto se sumó la torpeza y el juego brusco de los ecuatorianos que cuando iban apenas 17 minutos ya tenían tres jugadores amonestados.
El hecho que se llevó todas las miradas en el primer tiempo fue la lesión de Christian Cruz, quien por tapar un remate de Carlos Tevez cayó mal y se torció el tobillo derecho teniendo que ser reemplazado minutos después.
En tanto, lo que alarmó un poco a Boca fue que Eduardo Salvio y Ramón Ábila se retiraron lesionados y podrían ser bajas para el superclásico del domingo a las 17. De esta forma, el Xeneize esperará en semis por el ganador del duelo de mañana entre River y Cerro Porteño (en la ida, el Millonario se impuso 2 a 0).
El turno del Millo
En medio de un clima caliente fuera de la cancha por lo sucedido ayer con Nicolás de la Cruz, River se enfrentará hoy a las 19:15 a Cerro Porteño, en la revancha de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. El encuentro, en el que el Millonario buscará defender los dos goles de ventaja que sacó en el Monumental, se disputará en el estadio La Olla Monumental y contará con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.
Para este cotejo, el entrenador Marcelo Gallardo podrá contar finalmente con el mediocampista De la Cruz, quien ayer fue citado a declarar ante un juez por una causa del año 2016, pero luego quedó en libertad tras pagar una fianza de 8.000 dólares. De esta forma, el Muñeco pondrá casi el mismo equipo que sacó la diferencia en la ida a excepción de Enzo Pérez, quien debe cumplir con una fecha de suspensión y será reemplazado por Bruno Zuculini.
En tanto, si la Banda logra la clasificación a la siguiente instancia, protagonizará un nuevo superclásico copero ante Boca.