Roger Federer (3º ranking ATP) y Serena Williams (8º ranking WTA), ganadores de 20 y 23 Grand Slams respectivamente, avanzaron sin complicaciones a los cuartos de final del US Open, adonde hoy Diego Schwartzman (21º) buscará acceder hoy a las 14.15 cuando enfrente a Alexander Zverev (6º).
Federer necesitó de 79 minutos para derrotar al belga David Goffin (15º) por 6-2, 6-2, 6-0, mientras que Williams venció a la croata Petra Martic (22º) por 6-3, 6-4 en una hora y media, antes de celebrar el segundo cumpleaños de su hija Olympia.
El suizo, ganador de cinco US Open, enfrentará a búlgaro Grigor Dimitrov (78º), mientras que Williams encara a la china Wang Qiang (18º), en su misión de empatar el récord de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court.
Por su parte, Diego intentará repetir lo hecho el año pasado por Juan Martín del Potro (16º). Este será el tercer encuentro entre el Peque y el Principito, donde se encuentran igualados en el historial.
Cabe destacar que Schwartzman con lo hecho en Nueva York ya es el mejor tenista latinoamericano en el ranking. Este se debe a que Delpo defendía los puntos de la final alcanzada en la temporada pasada contra Novak Djokovic (1º).
Djokovic, el campeón defensor se enfrentaba ante el suizo Stan Wawrinka (24º) al cierre de esta edición y podría cruzarse con Federer en la semifinal. Nole, que la única resistencia que ha encarado en este US Open vino de su hombro izquierdo lesionado, ya casi recuperado, tiene una cuenta personal de 19-5 ante el suizo ganador de este Grand Slam en 2016.
Además, en la jornada nocturna de hoy Rafael Nadal irá contra Marin Cilic (23º) por los octavos de final. El español se quedó con seis de los ocho partidos disputados en sí. El fantástico duelo está programado para las 20 horas y se llevará a cabo en el estadio Arthur Ashe.
También al cierre de la edición Dominik Koepfer (118º) se enfrentaba con el ruso Daniil Medvedev (5º), envuelto en una polémica por hacer un gesto obsceno en su último partido y lanzar una toalla a un recoge pelotas, que le costó una multa de 9.000 dólares.