Instituto logró ayer el primer punto en la Primera Nacional al igualar sin goles ante Deportivo Riestra (7), que llegaba como líder de la zona B, tras completar el encuentro correspondiente a la 3ª fecha. Las dos derrotas sufridas en los primeros juegos del certamen parecieron quedar en el olvido, ya que la Gloria fue claro dominador del cotejo ante un elenco local que prefirió replegarse en busca de una contra salvadora.
Con el debutante Juan Sills como patrón del mediocampo, Instituto manejó el tempo del partido, a partir de la presión alta y la movilidad de los delanteros. Sin embargo, a diferencia de lo mostrado frente a Sarmiento, la contundencia no estuvo de lado de los dirigidos por César Zabala. Bajamich, Endrizzi (salió lesionado), Braida y Agüero transformaron en figura a Vega, mientras que Germán Salort era un espectador de lujo. En el complemento, la tónica fue similar… y el resultado también, porque el empate quedó sentenciado. La otra buena fue el debut de Estigarribia, quien sumó pocos minutos, pero que asoma como una alternativa a futuro.
En tanto, por la zona A, Estudiantes C (6) – Agropecuario (6). Anoche: Zona B: Quilmes (6) – Gimnasia M (4). Completan hoy: (zona A) N. Chicago (2) – Platense (6) y Ferro (0) – Atlanta (6).