La selección argentina masculina de básquetbol (4 puntos) buscará hoy en la ciudad de Wuhan y frente a Rusia, a priori el rival más complejo, terminar primera en el Grupo B del Mundial de China, para perfilarse con mejor panorama de cara a la segunda fase del certamen, donde intentará llegar a cuartos de final. El partido comenzará a las 9.30 (TV, TyC Sports) y el equipo que conduce Sergio Santos Hernández deberá ganarle a los europeos, no sólo para terminar primero en la zona, sino para estar mejor perfilado para la segunda fase y eventualmente para los cuartos de final. Rusia también está clasificada para la segunda fase, en donde junto a Argentina, conformarán otro grupo de cuatro equipos, que serán Polonia y el ganador del duelo de hoy entre China y Venezuela.
De esta manera, ambos arrastran los puntos de la fase inicial entre equipos de la misma zona, por lo que el triunfo se torna vital para comenzar de la mejor manera la etapa “caliente” del certamen y, de paso, tener la posibilidad de perder uno de los dos encuentros contra los equipos de la zona A y así llegar a cuartos de final. “Por ahora no pensamos en lo que vendrá porque cualquier victoria se arrastra a la siguiente ronda”, explicó el entrenador Sergio Hernández tras las victorias frente a Corea del Sur y Nigeria.
Brasil en el horizonte
Brasil (4), que ayer venció por 79-78 a Grecia (3) por el Grupo F, también está clasificado a la siguiente ronda, por lo que aparece como el competidor más peligroso para la plaza para Tokio 2020. Es que según el sistema de clasificación, FIBA Américas tiene dos plazas disponibles, que serán para los equipos de esta parte del continente que finalicen el torneo más arriba. Estados Unidos (4), que sufrió para vencer a Turquía (3) 93-92 en tiempo suplementario, es seguro candidato al otro boleto.