La Selección de básquet se medirá hoy en China con Francia, en busca de alcanzar la tercer final de un Mundial en su historia. A partir de las 9, el conjunto albiceleste conducido por Sergio Hernández se presentará en el en el estadio Wukesong Sport de Pekín, con televisación de TV Pública, TyC Sports, y DirecTV Sports.
Argentina ganó como anfitrión el primer Mundial de la historia en 1950 y, luego, en Indianápolis 2002 fue superada en la final por Yugoslavia. La otra oportunidad que tuvo la albiceleste, fue cuando llegó a semifinales en Japón 2006, cuando España lo eliminó y Estados Unidos lo privó de llegar al bronce.
Tanto Francia como Argentina disputarán un duelo para muchos inesperado, teniendo en cuenta que en cuartos de final dieron el golpe al eliminar a dos peso pesados como Estados Unidos (89-79) y Serbia (97-87), respectivamente. La euforia se disparó en Argentina tras su victoria sobre los serbios, a partir de la vigencia del emblema Luis Scola, y el brillo de Facundo Campazzo.
Frente a ellos estará una Francia que fue tercera del Mundial en 2014 y que se apoya especialmente en cinco jugadores de la NBA: Evan Fournier, Nicolas Batum, Frank Ntilikina, Rudy Gobert y Vincent Poirier. Por el contrario, el equipo argentino es el único seleccionado que no tiene ningún jugador de la liga estadounidense. En tanto, los demás semifinalistas también cuentan con varios jugadores de la competencia más prestigiosa: España (4) y Australia (5).
Argentina tuvo un día más de descanso que Francia, lo cual podría tener su importancia en este torneo de ritmo frenético y constantes viajes. Por último la gran final será el domingo a las 9 y el partido por el tercer puesto a las 5. Ambos serán televisados por TyC Sports y Directv.
Para el olvido
Estados Unidos fue derroto por segunda vez en dos días en el Mundial de básquet que se disputa en China, al perder este jueves ante Serbia (94-89), en uno de los duelos para hacerse con la quinta plaza. Los estadounidenses de Gregg Popovich lucharán con Polonia mañana a las 5. Mientras que Serbia y República Checa se medirán a las 9 por el quinto puesto