En una noche soñada y con el estadio repleto Belgrano le derrotó por 3 a 1 a Temperley y sumó su segundo triunfo en la Primera Nacional. Nuevamente El Gigante de Alberdi fue el escenario donde el Pirata desplegó su mejor versión. Aprovechando las dificultades defensivas de su rival, el conjunto de barrio Alberdi no desaprovechó las oportunidades que tuvo para marcar.
El primero lo anotó Tito Noir que a los 10 minutos siguientes se retiró lesionado. Luego, cuando apenas comenzaba el complemento Pablo Vegetti forzó la equivocación de los defensores Gasoleros a través la presión y aumentó la diferencia. Llegando al final del encuentro y con el rival totalmente partido Joaquín Novillo sumó el tercero y rápidamente Temperley descontó por medio de Mauro Guevgeozián.
Viejos conocidos
Después de 36 años Estudiantes de Río Cuarto y Ferro se volverán a enfrentar. Para encontrara el último antecedente entre ambos hay que remontarse al año 1983, cuando el León consiguió su primer ascenso al Nacional.
Fue en ese año cuando el equipo del Imperio se midió ante el Verde. Dejando el pasado atrás, Estudiantes recibirá mañana a las 19.10 a Ferro. Con presentes totalmente distintos, el conjunto dirigido por Marcelo Vázquez suma nueve puntos, mientras que su rival apenas uno.
Falta el de visitante
Instituto, que ganó su primer partido en la Primera Nacional la última fecha ante su gente, buscará repetir lo hecho pero en condición de local. La Gloria se medirá mañana a las 15.30 ante Brown.