Instituto derrotó por 3 a 0 Tigre en una noche soñada. Gracias a la efectividad de sus delanteros la Gloria se llevó tres puntos muy valiosos ante Tigre, uno de los candidatos más fuertes que tiene la Primera Nacional.
De esta manera el conjunto de barrio Alta Córdoba lleva tres triunfos consecutivos y de a poco empieza a aparecer entre los primeros puesta de la Zona B. Tras un mal comienzo los dirigidos por Cesar Zabala no solo que aculan tres partidos ganados sino que en los últimos cuatro no recibieron ningún gol.
Cuando el equipo de Néstor Gorosito tomaba la iniciativa, Damián Arce fue quien acabó con una excelente jugada colectiva abriendo el marcador. El primer tiempo acabaría sin más alegrías.
Sin embargo, en el arranque de la segunda mitad Germán Estigarribia aprovechó un pase entre líneas que desplegó Facundo Erpen luego de haber recuperado la pelota concretando el segundo gol albirrojo. Por último, Rodrigo Garro decretó el 3 a 0 final y una goleada tras una exquisita definición.
Formaciones:
Instituto: Salort; Endrizzi, Sills, Agüero, Erpen; Antonio, Bajamich, Braida, Flores; Estigarribia y Arce. DT: Cesar Zabala
Tigre: Marinelli; Alcoba, Canuto, Prediger, Rodríguez; Pérez Acuña, Ortíz, Montillo; Villarruel, Morales, Díaz. DT: Néstor Gorosito
Goles: PT 20’ Arce (I). ST 48’ Estigarribia (I) y 94’ Garro (I).
Cambios: PT 5’ Cardozo por Prediger (T), 23’ Galmarini por Acuña (T). ST 58’ Acuña por Díaz (T), 59’ Pino por Estigarribia (I), 71’ Silva por Arce (I) y 85’ Pino por Bajamich (I).
Volvieron las dudas
Cuando parecía encontrar la regularidad y el equipo ideal, Belgrano tropezó contra Platense y al haberse alejado de la punta en zona A de la Primera Nacional resurgieron las dudas. Ante este panorama Alfredo Berti le queda poco margen y deberá conseguir una seguidilla de triunfos si el Pirata sueña con volver a jugar la Superliga la próxima temporada.
El próximo compromiso será el domingo a las 17.45 en el Gigante de Alberdi, donde lleva dos triunfos consecutivos, frente a Independiente de Rivadavia. Por su parte, el plantel entrenará toda la semana a la mañana a excepción de mañana que lo hará por tarde.
Sabor amargo
Con tranquilidad pero con cierto malestar, Marcelo Vázquez, entrenador de Estudiantes, inicio la conferencia de prensa luego del empate con Mitre, destacando que se quedó con un poco de bronca por no poder quedarse con los tres puntos. “Nos queda el sabor amargo de no haber ganado el partido. Creo que si bien no jugamos como lo veníamos haciendo, fuimos más que Mitre. El rival nos tapó a los jugadores que manejan la pelota y no pudimos salir nunca de lo que nos propusieron”, explicó el DT.