Los jugadores de la selección argentina de rugby expresaron ayer su satisfacción, en su concentración en Osaka, con la victoria de Uruguay en el Mundial, que logró derrotar a Fiyi, décima del ránking del planeta, por 30-27, en el triunfo más importante de su historia, en su cuarta participación en el torneo.
“Estamos muy contentos. Tenemos a Rico Fretas en el equipo de Uruguay, que estuvo un año con nosotros en Jaguares. Lo queremos mucho, conocemos a muchos jugadores de Uruguay porque hacemos muchos amistosos con ellos. Así que en el equipo lo tomamos muy bien, felices de que crezca Uruguay, de que aparezcan buenos jugadores, con un buen equipo. Puede ser que sea una sorpresa pero por el trabajo que han ido realizado es el resultado de un lindo proyecto que tienen”, afirmó el centro argentino Jerónimo De La Fuente. Nico Freitas, back de los Teros, jugó la pasada temporada en los Jaguares, aunque ha vuelto a su club uruguayo Carrasco Polo.
El tercera línea argentino Tomás Lezana compartía la misma felicidad que De la Fuente por la victoria de Los Teros. “Sin duda esta victoria de Uruguay significa mucho para el rugby sudamericano. Estamos contentos por ellos, porque es un país vecino con el que tenemos una buena relación. Aparte tengo un amigo que ha estado en Jaguares, que es Nico Freitas. Estoy contento también por él y felicitaciones para Uruguay”, señaló Lezana.
Continúa la preparación
Argentina, aunque de reojo, piensa en Inglaterra sigue su preparación con la mente puesta en el próximo compromiso del Mundial de Japón. Los Pumas, que se medirán el sábado ante Tonga por la segunda fecha del grupo C siguen entrenando duro.
Los dirigidos por Mario Ledesma realizaron ayer una práctica de muchas intensidad en la que todos los jugadores dieron lo máximo con la ilusión de ganarse un lugar entre los 23 convocados. Uno de los debates principales alrededor de Los Pumas es quién debe jugar con el número diez como apertura: Nico Sánchez, del Stade Français, o Benjamín Urdapilleta, del Castres.
Además, el cordobés Santiago Carreras podría remplazar a Ramiro Moyano y jugar de wing en el equipo titular.