Los Pumas ya pusieron la lupa en el partido trascendental ante Inglaterra. Tras buena victoria contra Tonga, aunque dejó muchas dudas en todas las facetas del juego, Argentina se medirá el sábado por la Rosa con la obligación de ganar si quiere aspirar a jugar los cuartos de final.
El duelo contra el seleccionado europeo será en Tokio a las 5 de la madrugada. A ese encuentro, el XV británico llegará con dos victorias fáciles (frente a Estados Unidos y Tonga) y 10 puntos en la clasificación, por los 6 de Argentina (una victoria ante Tonga y la derrota inicial frente a Francia, el tercer equipo que busca uno de los dos billetes a cuartos).
En el partido frente a los tonganos (28-12) se volvió a demostrar que los argentinos poseen uno de los mejores paquetes de delanteros del mundo, con cuatro tries en los primeros 26 minutos, tres de ellos anotados por el hooker Julián Montoya, de los cuales dos llegaron a partir de un line-out.
Sin embargo el equipo argentino volvió a mostrar irregularidades teniendo minutos de muy buen rugby, pero en la mayor parte del partido los errores de manejo y tackles fallidos empañaron el triunfo. Argentina erró muchos tackles en sus dos primeros partidos contra Francia y Tonga en el Mundial. Su porcentaje en la derrota contra los Bleus fue de un 81%, mientras que en la victoria frente a los isleños se bajó al 78%.
Sin bajas
El equipo argentino llega sin ninguna baja al partido contra Inglaterra. Pablo Matera, el capitán, fue sustituido al principio del segundo tiempo contra Tonga, pero Fernández Miranda afirmó que está listo para jugar contra Inglaterra. “No tiene nada. Estaba un poco duro de la espalda pero son cosas normales del entrenamiento, de la semana, de la competencia, pero nada grave”, indicó.
Presente y futuro
Santiago Carreras marcó uno de los cuatro trys en la victoria ante Tonga. El cordobés que jugó los 80 minutos en el partido frente a los isleños volvió a tener un buen desempeño demostrando un gran nivel.
Una leyenda
Agustín Creevy dejó una huella imborrable en Los Pumas. Con su partido el hooker cumplió 87 caps ante Tonga y alcanzó a Felipe Contepomi como el jugador con más presencias con la camiseta argentina.