Llegó el momento del debut para la Selección Argentina Masculina en la Copa del Mundo Japón, el último torneo del calendario internacional para el equipo de Marcelo Méndez. La presentación nacional se jugaba en la madrugada del hoy ante Estados Unidos con transmisión en vivo de TV Pública.
El grupo, que la semana pasada trabajó en Kagoshima, viajó el domingo rumbo a Fukuoka, sede de los primeros cinco encuentros del certamen. El Marin Messe de la ciudad será el estadio donde Argentina se mida con los norteamericanos, Túnez, Italia, Polonia y Japón del 1 al 6.
Si bien la Copa del Mundo ya no funciona como clasificatorio olímpico, es una buena prueba de cara a Tokio 2020 y varios equipos aprovecharán para evaluar jugadores. Luego de los cinco primeros encuentros, los dirigidos por Méndez se trasladarán a Hiroshima para completar los restantes seis. La Copa del Mundo, que se juega cada cuatro años, enfrenta a 12 selecciones en una única ronda de todos contra todos que determina al campeón siguiendo primero el criterio de victorias y luego la cantidad de puntos obtenidos.