A menos de un año de la final de Madrid y con el eterno debate sobre si es una revancha o no, River y Boca volverán a verse las caras hoy en el Monumental, por una de las semifinales de la Copa Libertadores de América. El encuentro se disputará desde las 21.30, será televisado por Fox Sports y tendrá al brasileño Raphael Claus como árbitro y al colombiano Nicolás Gallo a cargo del VAR.
River, que viene de ganarle 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Superliga, llega con un plantel descansado ya que por el torneo el entrenador Marcelo Gallardo utilizó mayoría de suplentes. La única duda del Millonario pasa por saber si Javier Pinola o Nicolás De la Cruz son titulares.
En caso de jugar el experimentado defensor, River utilizará una línea de tres que podrá convertirse en cinco ya que los carrileros serán Gonzalo Montiel y Milton Casco. En cambio, si juega el uruguayo, que llega con los justo por una distensión del psoas derecho, utilizará un esquema más clásico como el 4-4-2.
Boca, que guardó menos jugadores, viene de empatar 1 a 1 frente a Newell’s en la Bombonera, en un partido en el que le sirvió para mantener la punta de la Superliga. La gran incógnita en Boca es saber si Eduardo Salvio, quien se resintió de una lesión muscular la semana pasada, será titular.
El club no emitió un parte oficial, pero estuvo concentrado para el duelo ante la Lepra y también para el clásico, aunque es todo una incógnita saber si jugará. En caso de no hacerlo, es probable que Franco Soldano ocupe su lugar, algo que ya hizo en el partido de la Superliga en el que empataron 0 a 0 justamente con River.
El premio al campeón
Según lo aprobado por el Consejo de Conmebol, se ratificó que el nuevo campeón continental recibirá un premio de 12 millones de dólares, y el subcampeón de 6 millones. Además, los dos clubes finalistas van a percibir un 25 por ciento de la recaudación neta de la venta de entradas para dicha final.