El Instituto (13 puntos) que ayer perdió por 3-0 con Gimnasia de Jujuy (13) en condición de visitante se pareció mucho al de las primeras fechas de la Primera Nacional, donde el equipo dirigido por César Zabala no “se encontraba”. Ante el Lobo, la Gloria llegaba con una buena oportunidad de traerse un buen resultado y de hasta cortar la racha de cuatro partidos sin victorias. Sin embargo, Instituto no sólo cayó goleado sino que además mostró una cara preocupante de cara al futuro.
Luego de un inicio interesante, el elenco Albirrojo fue cayendo en un pozo futbolístico del que no pudo salir. La ausencia de Arce y la soledad de Sills marcaron el termómetro del juego, que terminó con un abultado resultado ante un efectivo Lobo, que venía de siete partidos sin victorias, fue efectivo.
Salvó la ropa
Belgrano (12) volverá hoy a las prácticas tras el empate 1-1 ante Nueva Chicago (7) que lejos está de aquietar las aguas en Alberdi. Aunque mostró una mejor cara que en ocasiones anteriores, la B sigue sin convencer y continúa alejándose de los primeros puestos de la Zona 1. De hecho, el Pirata está a 14 unidades del líder, Atlanta (26). Opuesta es la situación de Estudiantes de Río Cuarto (21), que cosechó un triunfazo en condición de visitante ante Estudiantes en Caseros (21) y quedó como único escolta.