Marcelo Ciarrocchi se adjudicó la victoria en la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el Autódromo de Río Cuarto, donde se lleva a cabo la penúltima fecha de la temporada. Detrás del piloto cordobés se ubicaron Mariano Altuna y Agustín Canapino.
La carrera clasificatoria, que no da puntajes, se puso en marcha con Ciarrocchi y Facundo Conta partiendo desde la primera fila. El cordobés de Citroën marchó adelante, aunque la posiciones de atrás fueron cambiando.
Esta competencia sirvió para que los protagonistas del campeonato, tanto Leonel Pernía como Matías Rossi, puedan avanzar en función de lograr un mejor lugar de partida en la carrera final. El Tanito partió 8° y pudo arribar en el cuarto puesto, mientras que el Misil largó 14° y llegó 10°.
La lucha detrás de Ciarrocchi estuvo entre Mariano Altuna, Agustín Canapino, Matías Muñoz Marchesi y Conta. El piloto de Renault le terminó cediendo la posición a sus compañeros sobre el final de la carrera.
De esta manera, en la competencia del domingo, Ciarrocchi partirá desde la posición de privilegio con Mariano Altuna en el segundo lugar.