Los estadios Monumental de Núñez, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Ciudad de La Plata y el Mario Alberto Kempes de Córdoba fueron oficializados ayer como sedes de la Copa América 2020, que se organizará en forma conjunta con Colombia. Así lo informó Conmebol luego de la visita que sus enviados realizaron a los escenarios propuestos por AFA y luego del descarte que la semana pasada se había dejado trascender.
Se trató de las canchas de Boca, Racing y el estadio que está construyendo Santiago del Estero, que quedaron a un lado por problemas de infraestructura. A confirmar, según se aclaró, quedó el Bicentenario de San Juan. Esta Copa América, que originalmente no estaba en el calendario, se disputará en Argentina y Colombia conjuntamente, de 12 de junio al 12 de julio de 2020. La Conmebol decidió su disputa para igualar con las fechas de la Eurocopa 2020 y la cesión de jugadores por parte de los clubes.
La Selección Argentina debutará en el partido inaugural de la Copa América 2020, el 12 de junio. Si bien las zonas ya están definidas, el 3 de diciembre se hará en Cartagena el sorteo para conocer el orden de los partidos. Argentina compartirá la Zona Sur junto a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sorteado entre los invitados: Australia y Qatar. Argentina como Colombia tendrá una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal, al margen del partido inaugural y la final.
En tanto, la Zona Norte también tuvo la confirmación de los estadios que albergarán los partidos que protagonizarán el local Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela y un invitado. Las canchas elegidas son: El Campín de Bogotá, el Atanasio Girardot de Medellín, el Pascual Guerrero de Cali y el Metropolitano de Barranquilla.