El equipo de fútbol femenino de Belgrano se consagró este sábado como campeón de la Copa Córdoba de la Liga Cordobesa de Fútbol, tras superar, en tanda de penales, a Talleres en la cancha de Medea.
El cotejo terminó igualado 1 a 1 y todo tuvo que definirse desde los 12 pasos. Fue 8 a 7 en una extensa tanda.
Sabrina Maldonado había marcado para el Pirata, mientras que Florencia Pianello igualó sobre el final del cotejo para la “T”, para forzar los penales.
Allí, las chicas del Pirata tuvieron mayor precisión y se terminaron quedando con el título.
Las Matadoras arrancaron mejor, presionando bien arriba y no dejando respirar a sus rivales.
Betina Soriano tuvo la primera al minuto con un remate desde afuera. Belgrano se fue acomodando y el encuentro se hizo muy luchado.
Las más clara la tuvo en sus pies Romina Gómez, mano a mano con Alzapedi que tapó muy bien. Ninguna logró imponer su estilo y las mejores jugadoras de ambos equipos estuvieron bien neutralizadas.
Hasta que desde un pelotazo a las espaldas de la defensa, Sabrina Maldonado puso arriba a las piratas.
La segunda etapa fue muy pareja y Belgrano supo jugar con las urgencias de su rival. Talleres dejaba espacios atrás y pudo haber sufrido otro gol.
Su mejor arma fue la pelota parada en los pies de Soriano. Tuvo algunas chances de empatar pero Alzapedi defendió muy bien su arco.
Pero, sobre el cierre del cotejo, un penal sancionado para la «T» fue marcado por Pianello obligando al definir el partido también desde el punto penal.
Luego de una larga serie, Belgrano terminó festejando y consiguiendo otro título. Esta vez, ante el clásico rival.