Los deseos de los hinchas de Talleres se hicieron realidad y lo que hace un par de semanas era una utopía se concretó ayer: al menos por seis meses, Dayro Moreno continuará vistiendo la casaca albiazul. Con una buena campaña de marketing digital, la T anunció que el delantero colombiano firmó un contrato por un año con una cláusula de salida a los seis meses. La comisión directiva informa que Dayro Moreno ha extendido su vínculo contractual con el club para sostener el objetivo de volver a jugar copas internacionales”, indicó la entidad de barrio Jardín en sus redes sociales. La continuidad del delantero cafetero, uno de los más queridos de la hinchada, tuvo su correlato con la invitación” a los simpatizantes albiazules a renovar el vínculo con el club.
Si bien llegó para hacer goles, de hecho debutó con un doblete ante Belgrano en un amistoso, la calidad le permitió a Moreno reconvertirse en un enganche con criterio. En la primera parte del año mostró su calidad anotando la mayoría de sus 11 goles, incluyendo tres tantos ante Palestino de Chile por Copa Libertadores.
El cambio de técnico y la falta de estado físico exhibida a mitad de año lo relegaron un poco de la consideración inicial de Alexander Medina. Sin embargo, cuando se recuperó, el nuevo” Dayro, ocupando espacios detrás de los delanteros fue clave en el rol de armador, convirtiéndose en el máximo asistidor de la T, con cinco pases gol.
Belgrano sumaría dos refuerzos
El presidente de Belgrano, Jorge Franceschi, afirmó que hay dos jugadores que están al caer” de cara a la segunda parte de la temporada de la Primera Nacional. Los elegidos serían dos marcadores central, uno de los cuales es Lucas Aveldaño, alguien que ya conoce el club y sabe lo que se está jugando por Alberdi. El otro también es el marcador central”, aseveró el mandamás celeste, quien en una entrevista brindada a Mundo D anticipó que otra alternativa es un volante por izquierda.
Además, también se conoció que el entrerriano Marcelo Estigarribia fue ofrecido” para ocupar el lugar de suplente de Pablo Vegetti. El delantero de 24 años se desempeña en la actualidad en Motagua de Honduras, con el que se consagró campeón a mediados de este año.