Luego de la obtención del Mundial de Clubes, el Liverpool continúa imparable en la Liga de Inglaterra. El equipo dirigido por Jürgen Klopp ayer aplastó 4 a 0 a Leicester y se llevó tres puntos a su casa. De esta manera, lidera la liga en soledad y estiró la ventaja a 13 de su perseguidor, Leicester, que puede abandonar el segundo lugar, si hoy el Manchester City gana su partido.
En lo que prometía ser un encuentro parejo porque ambos equipos son los animadores de la Premier, el Liverpool, con el tridente ofensivo Salah – Firmino – Mané, generó ocasiones de gol desde el comienzo. A los 12’ de partido, Salah desperdició una situación clara para poner arriba a su equipo. Las chances siguieron para el Liverpool, hasta que a los 30’, Firmino, de cabeza, abrió el marcador.
En el complemento, el Leicester salió más confiado a disputar el partido, pero Liverpool rápidamente se acomodó y en una ráfaga, a los 71’, 74’ y 76’, Milner, Firmino nuevamente y Arnold, liquidaron el partido. Con este triunfo, Liverpool lidera en soledad y si bien quedan muchas fechas, se encamina al título.
Los partidos que completaron la fecha en la jornada de ayer fueron: Tottenham 2 (Kane y Delle Alli) Brighton 1 (Webster). Manchester United 4 – Newcastle 1 (Martial en dos ocasiones, Greenwood y Rashford anotaron para el United) mientras que Longstaff descontó para la visita.
En tanto, el Manchester City de Agüero y compañía, cierra la 19ª fecha de la liga de Inglaterra ante el Wolves. El partido comenzará hoy a las 16.45 con transmisión de Espn. De ganar, el equipo de Guardiola superará a Leicester y alcanzará el segundo lugar de la tabla de posiciones.