Con un gran protagonismo de Novak Djokovic, Serbia derrotó 2 a 1 a España en la final del ATP Cup 250 de Australia y se quedó con la primera edición de la competencia por equipos, con formato similar a la Copa Davis.
España dominaba la final 1-0 luego de la victoria de Roberto Bautista sobre Dusan Lajovic (7-5, 6-1). Pero a Novak Djokovic (2º en el ranking ATP) no le tembló el pulso y superó al número 1 del mundo, Rafael Nadal por 6-2, 7-6 (7/4) para poner el empate en la final y llevar la definición al partido de dobles.
En el partido de dobles, donde no participó Nadal por cansancio, Djokovic y Troicki, derrotaron por 6 – 3 y 6 – 4 a la dupla conformada por Carreño Busta y López. El equipo Serbio había comenzado abajo 3 a 1 y con gran categoría lograron dar vuelta el resultado.
En tanto, en conferencia de prensa post partido, Rafael Nadal pidió por la unificación de la Copa Davis y la ATP Cup y declaró: La ATP Cup es una gran competición pero, al mismo tiempo, no puedo dejar de pensar que dos Copas del Mundo en un mes no es sostenible”