Los argentinos Guido Pella, Diego Schwartzman y Federico Delbonis continúan con vida en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y se animan a soñar.
El azuleño Federico Delbonis (76º del ranking ATP) tenía una dura parada ante el número 1 del mundo, Rafael Nadal. Los tenistas se enfrentaban desde las 7 de la mañana de hoy por un lugar en la tercera ronda del certamen.
Distinta situación atraviesan los dos argentinos que ganaron sus partidos y ya están clasificados a tercera ronda. Guido Pella derrotó al francés Gregoire Barrere y avanzó a la siguiente etapa del Abierto de Australia, mientras que hoy se enfrentará a Fabio Fognini que viene de derrotar al local Jordan Thompson. El bahiense se impuso a Barrere con parciales de 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3 y de esta manera consiguió la segunda victoria en el certamen tras dos horas y 11 minutos de partido.
En tanto, el Peque(14º)había derrotado horas antes al español Alejandro Davidovich Fokina (88°), al que superó sin problemas por 6-1, 6-4 y 6-2 en menos de dos horas de juegos. Gran momento del argentino, que hoy se las verá con Dusan Lajovic (27°), que llega con récord de 6-0 en sets al igual que el Peque.
Además, Novak Djokovic (2º) que viene de derrotar al japonés Tatsuma Ito (146°) por la segunda ronda del Australian Open por 6-1, 6-4 y 6-2, se enfrentará hoy con otro japonés; Nishioka. En tanto, Roger Federer (3º) derrotó por 6-1, 6-4 y 6-1 a Filip Krajinovic (41º), pasó a tercera ronda y ahora se enfrentará al australiano John Millman (47°), en busca de un lugar en los octavos de final.
(Epígrafe: El Peque festeja la clasificación a tercera ronda del abierto de Australia)