El reinicio de la Primera Nacional, luego de una larga pretemporada que se extendió desde mediados de diciembre, encuentra a los tres equipos cordobeses prestos para afrontar el tramo final del torneo con el objetivo final de ascender. No obstante, claro está que no todos parten en igualdad de condiciones estadísticas ni futbolísticas. Aunque también es claro que en la cancha todo puede pasar y que una buena racha puede cambiar todo.
De eso se prende el hincha de Belgrano para soñar con meterse en el cuadrangular de la Zona A que le permita disputar la segunda plaza. La consecuencia lógica sería que la B le escape a la parte baja de la tabla, donde está a cinco puntos del descenso directo. En el mercado estival, la B incorporó al volante Gabriel Peñalba (se lesionó), al delantero Marcelo Estigarribia y al defensor Alejandro Cabral. Y tenía la chance de incorporar un cuarto refuerzo debido a la lesión del arquero juvenil Gerónimo Tomasetti, pero no lo hizo.
Mañana ante San Martín, a las 20 en San Juan, la B no presentará a ninguna incorporación en el elenco titular, todo un síntoma de que el trabajo de Ricardo Caruso Lombardi fue más psicológico que otra cosa. Así, la B alistará a Rigamonti; Vázquez, Erramuspe, Novillo y Amione; Rivero, Bernardello, Longo; Noir y Luján; y Vegetti.
Somos los mismos de siempre
En Instituto, que integra la zona B, la realidad lo encuentra con más aire. Cerca de la zona del cuadrangular, el técnico César Zabala continuará con su tarea de sacarle agua a las piedras”. Sumido en una crisis económica importante, la Gloria no realizó ninguna incorporación, aunque la noticia más importante es que mantuvo el mismo plantel, incluidos Bajamich, Antonio y Agüero, tres pilares de la campaña pasada. Instituto recibirá el domingo a las 19 a Villa Dálmine, uno de los rivales directos de la zona. En principio, la Gloria alistaría a Salort; Flores, Agüero, Erpen, Endrizzi; Antonio, Sills; Arce; Bajamich, Apaolaza y Silva.
El León, candidato
Por lejos, Estudiantes de Río Cuarto es el mejor de los tres equipos. Escolta por diferencia de gol en la Zona A, el León no sólo es la revelación del campeonato sino que además rompió” el mercado con la incorporación de Néstor Ortigoza. El ex San Lorenzo, de 35 años, viene de jugar en Rosario Central y le dará el salto de jerarquía a los de Marcelo Vázquez, que mañana visitarán a Temperley.