Luego de los tres partidos que debió afrontar afuera de la provincia, La Gloria vuelve al ruedo en el Sandrín y tendrá una difícil parada ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, uno de los protagonistas de la Liga Nacional de Básquet. El encuentro entre Instituto y Gimnasia se disputará desde las 21.
El equipo que conduce Sepo Ginóbili viene de traerse dos buenos resultados en la gira de tres partidos que disputó (venció a Boca y Platense y cayó con Hispano). El conjunto de Alta Córdoba buscará desplegar el buen juego que mostró en los duelos que asumió afuera de la provincia, donde el nuevo extranjero estadounidense, Germain Jordan, tuvo destacadas actuaciones (fue el máximo anotador en dos de los tres partidos de la gira), mientras que Scala y Cuello fueron otros puntos altos del equipo cordobés.
Instituto se encuentra en la 4ª posición de la liga, con once victorias y cinco derrotas.
En tanto, Gimnasia llega entonado ya que se impuso 81-68 ante Atenas en Carlos Paz y acumula tres victorias consecutivas en la fase regular de la liga. El equipo de Comodoro Rivadavia se ubica 3º, con trece victorias y cinco derrotas.
Por la recuperación
Atenas afrontará su último partido como local en el estadio Arena de Carlos Paz. El Griego intentará recuperarse de la derrota ante Gimnasia, cuando hoy desde las 21.30 se enfrente con La Unión de Formosa. El equipo de barrio General Bustos tiene una deuda pendiente en la Villa Serrana, ya que de los 3 duelos disputados en ese escenario perdió 2 (frente a Boca y Gimnasia) y ganó 1 (venció a Libertad).
El equipo que dirige Osvaldo Arduh no encuentra la regularidad en la liga y deberá superar por 7 o más puntos a La Unión para quedarse con la ventaja deportiva en caso de igualdad de puntos al término de la fase regular.
Por su parte, La Unión atraviesa un panorama similar al del equipo cordobés. El equipo de Formosa viene de caer 81-80 ante Libertad y ocupa la 16ª posición en la tabla, con 8 ganados y 13 perdidos.