Talleres arrancó la semana con los ánimos mejorados luego del triunfo que cosechó ante San Lorenzo y ya piensa en el próximo lunes cuando se enfrente desde las 21.50 a Huracán. El Cacique Medina tendrá tres cambios obligados (dos por expulsión y uno por lesión) para recibir en el Kempes al Globo. Seguramente, Mauricio Caranta, tras varios meses sin atajar en el arco de la T, será quien reemplace al expulsado Guido Herrera. El lugar de Jonatán Menéndez podría ser ocupado por Valoyes, Ortíz o Moreno, mientras que Enzo Díaz sería reemplazado por el juvenil Facundo Medina. Con estos cambios, el entrenador de Talleres sigue sin poder asentar un once inicial, ya que en el plantel se están efectuando cambios constantes, sea por lesiones, expulsiones o bajos rendimientos.
En la jornada de ayer Talleres se entrenó en la Boutique y luego en el predio Nuccetelli, en lo que será una semana larga de entrenamientos, ya que recién el lunes tendrá actividad oficial. Además, en la jornada de ayer se conoció que el árbitro que impartirá justicia en el Kempes será Facundo Tello.
Por otra parte, Los Ángeles Galaxy haría uso de la opción de compra del pase del delantero cordobés Cristian Pavón, quien lleva la diez en su espalda y es figura del equipo estadounidense que milita en la MLS, y desembolsaría una cifra de 20 millones de dólares para quedarse con el oriundo de Aniscate, cuyo pase pertenece a Boca. De concretarse la operación, el club de barrio Jardín deberá cobrar mecanismos de solidaridad por el pase definitivo de Pavón del xeneize al club norteamericano.
Malas noticias en River
Luego del entrenamiento que el plantel de Marcelo Gallardo llevó adelante en la jornada de ayer en Ezeiza, la joya de River, el delantero Benjamín Rollheiser, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El juvenil participaba de un ensayo de fútbol reducido y un mal movimiento le provocó la lesión que lo alejará por un largo tiempo de las canchas.