Tras el pitazo final de Luis Lobo Medina, el hincha de Instituto comenzó a pensar, sin lugar a dudas, que el universo conspira en contra de la Gloria. El 0-1 ante Chacarita calentaron aún más los ánimos en Alta Córdoba, desde donde se vio que el equipo dilapidó chances una y otra vez… hasta sufrir el único gol en contra de un equipo que no hizo nada siquiera para empatar.
Como era de esperar, la olla a presión explotó y César Zabala dejó de ser el entrenador de un equipo que hace los merecimientos pero que no liga. Para muestra, el último minuto del partido de anoche, cuando un centro bajo de Rodrigo Garro apenas si tenía que ser empujado para transformarse en el empate. Sin embargo, atravesó el arco y fue cacheteado por Emanuel Trípidi, quien la tiró al córner.
Antes, salvo en el gol de Yair González, Instituto fue dominador neto de las acciones, con remates en los palos y disparos que hicieron lucir al arquero visitante. En resumen, Instituto volvió a hacer todo lo bueno y lo malo, pero lo malo fue más. Ahora sólo queda esperar.
En otro orden, ante la lesión de Germán Salort, Jorge Carranza acordó su incorporación como nuevo arquero albirrojo hasta final de temporada.
El proyecto sigue”
Luego del partido, el presidente Roberto Castoldi confirmó la renuncia de Zabala y señaló que hoy se reunirá con un par de técnicos” que tiene en carpeta. Tenemos que trabajar rápido y cambiar esto. Hay que mejorar antes del domingo, donde tenemos que jugar”, explicó en declaraciones a Radio Impacto. Seguimos apostando a los jugadores propios, lo hablaremos con el técnico que venga”, aseveró el mandatario. En tal sentido, en las zonas bajas de la cancha de Chacarita, el nombre que comenzó a tomar fuerza fue uno de siempre como Fernando Teté” Quiroz, de último paso por Santamarina de Tandil.
Leonardo Sequeira, Gonzalo Lencina, Ivo Constantino y más atrás, Marcelo Estigarribia, asoman como reemplazantes de Pablo Vegetti para el partido de Belgrano (25) con Temperley (30), el domingo a las 21