El COVID-19 es noticia todos los días. Y más ahora, que se hace presente en nuestro país, y que ya tiene una víctima. Las alertas están prendidas en todo el mundo, y el deporte no es ajeno a ello.
En las últimas horas, en su cuenta de Twitter, la empresa que lleva a cabo el ATP 1000 de Indian Wells, BNP Paribas Open, comunicó que el departamento de salud del condado de Riverside declaró una emergencia de salud pública para el Valle de Coachella, después de confirmarse un caso de coronavirus local. Como resultado, el 2020 BNP Paribas Open no tendrá lugar (comenzaba el jueves 12) debido a las preocupaciones relacionadas con el virus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento.
Vale destacar que el director del torneo y ex tenista, Tommy Haas, señaló que se encuentran preparados para celebrar el torneo en otra fecha y explorará diferentes opciones en el futuro para llevar a cabo Indian Wells.
Ya falta poco
Hablando de Indian Wells, recordamos la edición del 2018, que fue el último título que ganó Juan Martín del Potro, derrotando en la final al suizo Roger Federer. Justamente el tandilense publicó en sus redes sociales, un video en el que se lo ve entrenando, donde efectúa flexiones de rodillas junto con una mancuerna.
El argentino se sometió a una operación en la rodilla derecha, por segunda vez, el pasado 27 de enero y horas después recibió el alta médica, y tendrá varios meses de recuperación. Delpo jugó por última vez el 19 de junio de 2019 cuando superó al canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del torneo de Queen’s, en Londres.