Que bajen tres y suban dos. No, mejor que bajen dos, suban dos, y hagamos una promoción. Que vuelva la promoción. Vuelve el Fútbol Para Todos. Que desciendan solamente dos y dos ascensos, para mantener el número par y no tener problemas con la televisación. Si, todo eso pasó en menos de siete días, en pleno campeonato.
Finalmente, ganó la lógica” y nada se cambiará en el regalmento: tres descensos, como estaba estipulado cuando comenzó la Superliga. Y dos equipos subirán a Primera. Habrá número impar de equipos. Aunque, tratándose de la AFA, TODO hay que tomarlo con pinzas. Quizás, la semana que viene, haya siete descensos y catorce ascensos. Todo puede pasar en este país.
Párrafo aparte la Superliga, que poco a poco comienza a despedirse. Su presidente, Mariano Elizondo, presentó la renuncia, y todo indica que Marcelo Tinelli estará a cargo de la nueva Liga Profesional de Clubes”. Además, Tapia, principal referente del papelón, afirmó que River volverá a estar unido a la AFA.
Piensa en el Globo
La T ya dejó atrás la Superliga, y tiene como objetivo realizar un gran papel en la Copa de dicho torneo. El primer obstáculo en el camino, será Huracán, club al que visitará el domingo a partir de las 11 en el Ducó.
Alexander Medina afina detalles y la idea es repetir el equipo que viene de tener una gran actuación ante Colón, aunque todo dependerá de lo que suceda en los próximos días.
Talleres necesita realizar una buena sumatoria de puntos en estos once encuentros para clasificarse a alguna copa internacional del siguiente año.