Los jugadores de Barcelona sorprendieron a todo mundo a través del comunicado del capitán, Lionel Messi, quien en su cuenta de Instagram señaló que los integrantes del plantel superior se rebajarán hasta en un 70% debido a la crisis presentada por la pandemia del coronavirus. El recorte se llevó a cabo «para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo» mientras dure esta situación. En el texto, Messi recalca que los jugadores «siempre han tenido la voluntad» de rebajarse el sueldo que perciben, contradiciendo lo declarado por el presidente de los culés, Josep Bartomeu.
Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, explican, con un uso de mayúsculas que tiende a recalcar la buena voluntad habitual de los futbolistas.
Más allá de esta decisión, el escrito también revela un conflicto interno entre los integrantes del plantel profesional y la dirigencia. No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos”, sostienen los jugadores.