El gobierno italiano permitirá desde hoy que los atletas de todas las disciplinas, incluso en los deportes colectivos como el fútbol, lleven a cabo entrenamientos en centros especializados con estricto respeto de la distancia social.
Inicialmente, la reanudación de los entrenamientos para los deportes colectivos era el 18 de mayo, pero ante las presiones de los clubes de la Serie A, se autorizó la apertura de sus centros de entrenamiento para que los jugadores puedan realizar ejercicios con distancia social.
De cualquier manera, el levantamiento de la restricción, que de manera inicial regirá hasta el 17 de este mes, no significa una vuelta próxima a la actividad, ya que la Federación Italiana aseguró que los protocolos de seguridad, aún están en análisis técnico y científico”.
España, también
En tanto, España tomó la misma decisión. Pero sólo será para que los deportistas acreditados puedan practicar en mares, ríos y embalses”, La medida también informa respecto a la identificación que los deportistas deberán llevar para poder desarrollar sus actividades: La federación deportiva correspondiente emitirá la debida acreditación a los deportistas integrados en ella que cumplan estos requisitos, considerándose, a estos efectos, la licencia deportiva o el certificado de deportista de alto nivel, como suficiente acreditación”.
Además, en la normativa se especifican las condiciones especiales para los deportistas paralímpicos: los deportistas que practiquen modalidades de deporte adaptado o de carácter paralímpico, podrán contar con el acompañamiento de otro deportista para realizar su actividad deportiva si esto resulta ineludible”.
En Estados Unidos, en tanto, la Major League Soccer (MLS), autorizará desde el miércoles, y de manera voluntaria”, a que los jugadores vuelvan a los clubes a trabajar en la parte física.