La asamblea extraordinaria acordada por AFA para reelegir al actual presidente Claudio Tapia como presidente de la entidad madre del fútbol argentino, comenzará a las 15 del próximo martes con cada directivo desde su casa, ya que la AFA les envió los dispositivos con encriptaciones para evitar posibles intervenciones de terceros ajenos a la reunión.
La medida se tomó en línea con lo que nos recomendaron desde el Poder Legislativo Nacional, que harán sesiones remotas o virtuales. De esta manera podremos continuar de forma transparente, segura y cuidando la salud de todos”, resaltaron desde la AFA.
La asamblea contará con la presencia de 46 asambleístas en total: 24 de la Liga Profesional; 22 del Ascenso, subdivididos por categorías; 3 representantes de grupos de interés, integrados por el fútbol femenino, playa y futsal.
El actual mandatario recibió el apoyo necesario para continuar en el cargo luego del consenso político armado el pasado marzo con la aparición de los seis vicepresidentes en la lista: Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D’Onofrio (River) de la Liga Profesional y Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) será vicepresidente por el ascenso metropolitano y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) será vicepresidente por el ascenso Interior.