Delfina Pignatiello, una de las figuras más importantes de la natación argentina, quiere volver a entrenarse en una pileta para comenzar su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021, ya que hace 11 semanas que no puede hacerlo debido al aislamiento obligatorio por el coronavirus.
Para Pignatiello, de 20 años, la falta de práctica puede poner en peligro su participación en la máxima cita olímpica, que por la pandemia del coronavirus se reprogramó entre el 23 de julio al 8 de agosto del año próximo. La joven nadadora, se expresó a través de sus redes sociales y realizó un pedido desesperado además de advertir que podría no presentarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 si su preparación no ingresa de inmediato en el ámbito de la normalidad.
La natación es un deporte que no se puede reemplazar con ejercicios afuera del agua. Todas mis rivales están entrenando y estoy en total desventaja”, explicó.
Yo tengo ganas de ir a los Juegos Olímpicos para representar a mi país y ponerme mi bandera, pero me gustaría hacerlo bien y no ir mal preparada. Para eso tengo que entrenarme. No puedo prepararme un mes antes. Saber que tal vez no pueda prepararme me frustra muchísimo y pienso en no estar tal vez en los Juegos Olímpicos”, enfatizó.