Mientras el circuito continúa parado desde el 12 de marzo y los directivos analizan cómo y cuándo volver, Roger Federer tiró la bomba y anunció que volverá a jugar recién en 2021.
En una carta difundida en redes sociales, el suizo explicó que debió operarse nuevamente de la rodilla derecha, la segunda en lo que va del año, por lo que, a los 38 años, privilegió cuidar el físico y colgar el raquetero hasta el año que viene. Hace pocas semanas, después de sufrir una recaída en el inicio de la rehabilitación, tuve que someterme a otra pequeña artroscopía en la rodilla”, informó el mejor tenista de todos los tiempos.
Como sucedió en la preparación para la temporada 2017, el plan es tomarme todo el tiempo necesario para estar listo al 100 por ciento para volver a jugar en mi mejor nivel”, escribió Federer, de 38, que jugó su último partido en febrero.
Un paquete de plata
La Federación Internacional de Tenis (FIT) aprobó ayer un paquete de medidas con un valor de 2,6 millones de dólares que serán destinados a ayudar a diferentes estamentos de ese deporte afectados por la pandemia del coronavirus.
Esta cantidad se une a los 13,7 millones de dólares de fondos para el desarrollo que ya se entregaron a las citadas Asociaciones Nacionales en 2020. La cantidad de 350.000 dólares destinados a ayudar a los jugadores clasificados en el ranking ATP/WTA entre los puestos 501-700 en individuales y el 176-300 en dobles.