El US Open, último Grand Slam de la temporada tenística, se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre, manteniendo sus fechas originales, y sin público como medida preventiva por la pandemia de coronavirus, según anunció ayer el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Los organizadores del torneo estadounidense, que han mantenido intensas conversaciones con jugadores de ATP y WTA para conocer sus impresiones de cara a la celebración del US Open, han optado finalmente por celebrar el torneo en las fechas previstas antes de que se decretase la pandemia, informó DPA.
El director ejecutivo de la Federación Estadounidense de Tenis, Mike Dowse, aseguró que están increíblemente emocionados” de que el gobernador Cuomo y el estado de Nueva York hayan aprobado el plan para organizar el Abierto de Estados Unidos 2020 en ambas categorías.
Reconocemos la tremenda responsabilidad de organizar uno de los primeros eventos deportivos mundiales en estos tiempos difíciles, y lo haremos de la manera más segura posible, mitigando todos los riesgos potenciales”, sentenció.
De los cuatro Grand Slam habituales de cada temporada, en 2020 solo llegó a jugarse el Abierto de Australia. Roland Garros fue postergado para septiembre y Wimbledon, definitivamente cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.