La Fórmula 1 disputó ayer su primera competencia de la temporada con el GP de Austria, donde la victoria quedó en manos de Valtteri Bottas con el Mercedes.
En pista, el segundo fue Lewis Hamilton, pero fue penalizado con 5 segundos por una maniobra con Alexander Albon y cayó al cuarto lugar. La posición de escolta la heredó Charles Leclerc y tercero quedó Lando Norris, en su primer podio en la categoría.
Bottas había hecho la pole position en la clasificación y conservó su primer lugar desde el comienzo de la competencia. Rápidamente, detrás se ubicó Max Verstappen.
Sin embargo, a las pocas vueltas, Verstappen tuvo problemas con el Red Bull y debió abandonar. También se produjeron los abandonos de Daniel Ricciardo (Renault) y de Lance Stroll (Racing Point). Luego Kevin Magnussen (Haas) quiso no ser pasado por Esteban Ocon y siguió de largo. También se quedó afuera. Y unas vueltas más tarde, Sebastian Vettel frenó tarde y Carlos Sainz lo encerró para forzarlo a un trompo. Por esta maniobra, el alemán se ubicó último.
A poco del final se dio una situación insólita, cuando el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen perdió la goma delantera derecha en plena recta y le pasó cerca a Vettel. El auto de seguridad hizo su ingreso y se acortaron las diferencias entre Bottas, Hamilton y Albon, quien marchara tercero.
Dos vueltas después de que se renaudara la carrera, Albon quiso pasar a Hamilton y lo tocó al de Red Bull, que perdió varias posiciones. Por eso, los comisarios deportivos lo penalizaron con 5 segundos al seis veces campeón del mundo. Luego sancionaron a Sergio Pérez por exceder la velocidad en los boxes.
Finalmente fue victoria para Bottas, seguido de Leclerc y Norris, quien se subió al podio por primera vez en la Fórmula 1. La próxima fecha será el fin de semana que viene nuevamente en Austria.