El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó anoche la intención del gobierno argentino de que los planteles de fútbol profesional vuelvan rápido” a los entrenamientos, medida de la que ya tienen conocimiento las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, donde se concentra el mayor porcentaje de los clubes.
El funcionario aclaró que aún no hay fecha estipulada” pero que el retorno de las prácticas será temprano”, luego del anuncio de la flexibilización de la cuarentena realizado el viernes por el presidente.
El fútbol es parte de nuestro acervo cultural y queremos que vuelva rápido. Seguramente, en esta próxima etapa, lo que va a suceder es que vuelvan los entrenamientos con protocolos muy específicos y estrictos. Tanto Horacio como Axel saben que tiene que volver rápido”, aseguró el ministro.
Además, hay una fecha que marcó Conmebol (15 de septiembre) para el inicio de la Copa Libertadores, que hace que los equipos tengan que empezar a entrenarse antes”, admitió.
El ex presidente de San Lorenzo expresó su postura de que los planteles vuelvan a entrenarse todos juntos”, aunque reconoció que el plazo fijado por Conmebol quizás haga acelerar algunos casos puntuales”, en referencia a los clubes que participan de torneos continentales.
Lammens adelantó que una vez reiniciados los entrenamientos va a haber testeos cada 72 horas” en los planteles y que el costo es algo que se está terminando de definir” pero en parte será afrontado con el dinero que giró la Conmebol a la AFA” para tal fin.
Finalmente, el ministro informó que la semana próxima habrá una reunión con Rodríguez Larreta, Kicillof, Ginés González García y autoridades de AFA para avanzar en el regreso del fútbol.