Instituto confirmó este fin de semana la continuidad del volante central Juan Ignacio Sills, quien acordó condiciones con la directiva. De esta manera, la prolongación de contrato, el cual venció el 30 de junio, se realiza por seis meses, hasta diciembre, con opción a ser ampliado.
Así, la Gloria mantiene a otro de los jugadores de experiencia pensando en la próxima temporada de la Primera Nacional, tras haberse extendido también el contrato de Facundo Erpen días atrás. De esta manera, el equipo de Alta Córdoba logra conservar a dos referentes que sumarán en el armado del plantel que se viene.
Cabe recordar que Instituto ya cuenta con tres refuerzos: el lateral derecho Leonardo Ferreyra, el zaguero central Lucas Landa y el delantero Gonzalo Castillejos, más las dos continuidades mencionadas anteriormente. Mientras tanto, se espera definir la situación de Mateo Bajamich, quien es pretendido por un equipo de la MLS.
Con estos nombres, el técnico Fernando Teté” Quiróz comienza a delinear una columna vertebral para el equipo albirrojo que se viene. El formato de disputa del torneo de la Primera Nacional se conocerá a mediados de septiembre.
Plantel hisopado
El plantel y el cuerpo técnico de Instituto se realizaron los hisopados correspondientes y cuyos resultados estarán hoy lunes. Esto forma parte del protocolo sanitario exigido por AFA como medida preventiva antes de la reanudación de la actividad. En base a esto, el próximo jueves arrancarán los entrenamientos en el predio La Agustina.
Pirata a la búsqueda
Belgrano se encuentra en la etapa de reemplazar a los jugadores que se fueron de la institución para afrontar el torneo de la Primera Nacional que se avecina, aunque todavía sin fecha de inicio. Es por este motivo que la dirigencia Pirata y el cuerpo técnico, con Ricardo Caruso Lombardi a la cabeza, llevan adelante la búsqueda de esas piezas.
En esa acción, ya hay algunos nombres que comenzaron a sonar para ser parte del Belgrano que se viene, entre ellos Nahuel Losada, arquero que quedó libre de All Boys. A este guardameta se le sumaron como alternativas Adrián Peralta en la misma posición, y el volante Gonzalo Bazán, quien quedó libre de Platense.
Cabe recordar que las bajas que se dieron en el equipo de Alberdi son el arquero Carlos Franco, el marcador central Ignacio Vázquez, el volante Gabriel Peñalba y el delantero Ricardo Noir.
Por su parte, el plantel recibió los resultados de los hisopados realizados días atrás en el predio de Villa Esquiú para los controles sanitarios. Las buenas noticias radican en que todos los tests dieron negativos y los jugadores y cuerpo técnico podrán comenzar con tranquilidad esta semana con los entrenamientos.
¿Cuti” italiano?
Cristian Romero mantiene tratativas para convertirse en jugador de Atalanta, institución en la que también juegan sus compatriotas Alejandro Papu” Gómez y José Luis Palomino. El ex Belgrano, quien pertenece a la Juventus, busca nuevo club luego de conocer que Andrea Pirlo no lo tendrá en cuenta en la Vecchia Signora.