Juan Ignacio Londero se impuso ayer por 6-3, 6-3 y 7-5 ante el ruso Evgeny Donskoy, en la ronda inicial del torneo US Open, en la cancha nueve del complejo de Flushing Meadows. Londero marcó el ritmo desde el comienzo y se llevó los primeros dos sets sin grandes problemas. El cordobés (62°) sacó ventaja muy rápido. Con dos quiebres, se puso 4-1 ante Donskoy (114°). El ruso, sin embargo, achicó la diferencia con un nuevo break y le puso un poco de suspenso al tramo final del set. Sin embargo, el argentino siguió presionando y consiguió un nuevo quiebre se puso 5-2 y luego selló el 6-3 con su servicio.
En el segundo, Londero jugó muy firme desde el fondo de la cancha y aprovechó los errores de su rival para seguir al mando del juego. Con un quiebre se puso 4-2 y luego supo administrar esa diferencia para cerrar también ese parcial y quedar muy cerca de meterse en la segunda ronda.
El partido fue más parejo en el último set. El ruso se adelantó 2-0 pero el argentino recuperó el break y niveló el marcador 3-3. Sin embargo, Donskoy se quedó una vez más con el servicio de su rival y tuvo la chance de cerrar el parcial en el noveno game.
Londero levantó la intensidad, aumentó la presión y logró un break para ponerse 4-5 y estirar el set. Luego volvió a quebrar y terminó sellando la victoria con gran autoridad.
Ahora, el tenista cordobés enfrentará al croata Borna Coric (27° preclasificado), que le ganó 7-5, 6-3 y 6-1 al español Pablo Andújar.
Otra buena y una mala
Por su parte, el rosarino Federico Coria derrotó por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y eliminó al taiwanés Jason Jung (120°). En tanto, a Diego Schwartzman se le escapó el triunfo en el quinto set y se despidió Grand Slam estadounidense. El Peque, noveno favorito, perdió 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5 ante el británico Cameron Norrie, quien será rival de Coria en la siguiente etapa.