El padre y representante de Lionel Messi, Jorge Messi, se reunió ayer en España con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en un cónclave que despertó la atención del mundo deportivo, ya que se esperaba algún tipo de definición sobre la situación del crack argentino.
Sin embargo, no hubo acuerdo entre las partes en cuanto a la salida del astro, quien no quiere continuar en dicha institución.
La reunión duró una hora y media y de la misma participó, además, el directivo del club español, Javier Bordas. Por su parte, Jorge Messi estuvo acompañado por su hijo Rodrigo y el abogado Jorge Pecur.
Cabe destacar que desde el lado de Lionel Messi la idea es que el jugador pueda salir del equipo, es por este motivo que el padre de Lio llegó a tierras españolas. Desde el frente culé”, el presidente de Barcelona pretende que Messi cumpla su contrato hasta 2021, porque el nuevo entrenador, Ronald Koeman, lo cuenta en su proyecto.
Además, un dato no menor en este tire y afloje es que la cláusula de rescisión del argentino está estipulada en 700 millones de euros.
Jorge Messi había asegurado ayer a su llegada a Barcelona que está «difícil» que su hijo permanezca en el club. Tras la primera reunión en la que no hubo avances, se espera que haya otra para definir el futuro de Lio.
El Inter se despega
Piero Ausilio, director deportivo del equipo italiano, negó hoy haber entrado en tratativas para incorporar a Lionel Messi, quien desea emigrar del Barcelona y según reportes se acerca al Manchester City, de Inglaterra.