La Asociación Corredores Turismo Carretera confirmó ayer que la categoría retomará su campeonato el próximo fin de semana, y el escenario será el autódromo de San Nicolás, a puertas cerradas, sin ingreso de público y con controles estrictos en las inmediaciones del circuito por la pandemia de coronavirus.
Tras una reunión llevada a cabo ayer por la mañana entre autoridades de la ACTC y municipales, se determinó que el reinicio del automovilismo a nivel nacional tendrá como escenario al autódromo nicoleño, protagonista del desenlace del certamen 2018 del Turismo Carretera.
El protocolo sanitario presentado por la ACTC para realizar competencias fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, como así también por las autoridades sanitarias de la ciudad de San Nicolás.
Los puntos salientes del protocolo que se deberán cumplir dentro de la burbuja sanitaria indican que nadie podrá entrar ni salir del predio desde el jueves, día que los equipos ingresarán al autódromo hasta el domingo.
No se permitirá la presencia de espectadores ni personas en inmediaciones del autódromo, y cada cada equipo se ocupará de las provisiones para sus integrantes, no pudiendo abandonar el predio ni ingresar elementos. Además del servicio de ambulancia propio, habrá dos centros de atención: uno para control especializado y otro en caso de politraumatismos.
Antes del paréntesis por la pandemia, el TC desarrolló dos fechas, y en la primera que se corrió en el circuito rionegrino de Viedma, se impuso el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino); y en la segunda que se efectuó en Neuquén, el ganador fue el local Juan Cruz Benvenutti (Torino).