El tenista cordobés Juan Ignacio Londero (ubicado en el puesto 62) perdió ayer con su compatriota Federico Delbonis y se despidió del ATP austríaco de Kitzbuhel, tras caer en sets corridos por 6-4 y 6-0, luego de una hora y 18 minutos de juego.
Delbonis, quien accedió a los cuartos de final del certamen, está ubicado en el puesto 79 del ranking mundial de la ATP e ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación.
De esta forma, se tomó revancha de la derrota que había sufrido ante el tenista de Jesús María en las semifinales de la edición 2019 del ATP de Córdoba, esa vez por un contundente 6-1 y 6-0.
En el encuentro de ayer, Delbonis, no cedió jamás su servicio y estuvo muy acertado en la devolución, así quebró a Londero para llevarse el set inicial por 6-4 y repitió tres veces más en el segundo parcial que se adjudicó en cero. Delbonis, de 29 años, jugará su próximo partido ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (30), cuarto cabeza de serie que ingresará al torneo directamente en octavos de final.
Otros dos tenistas argentinos, Diego Schwartzman y Guido Pella, jugarán hoy sus respectivos partidos de los octavos de final del certamen austríaco que dio inicio a la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros y que tiene como máximo favorito al título al italiano Fabio Fognini (12), quien reaparece en el circuito luego de haberse operado ambos tobillos el 31 de mayo pasado.
El Peque (13), segundo cabeza de serie, debutará ante el local Sebastian Ofner (159), quien el martes venció en la ronda inicial al moldavo Radu Albot (70) por 6-7 (7-5), 6-4 y 7-6 (7-4). Pella (36), por su parte, jugará ante el ganador del encuentro entre el español Feliciano López (57) y el francés Pierre-Hugues Herbert (69), surgido de la clasificación.
Mayer afuera
El correntino Leonardo Mayer quedó eliminado del Challenger francés de Aix en Provence al perder ayer en los octavos de final con el alemán Oscar Otte por 7-6 (7-5) y 6-3 y, con su caída, no quedaron tenistas argentinos ya que también habían perdido en la ronda inicial Federico Coria y Renzo Olivo.
Avanzó a octavos
La tenista argentina Nadia Podoroska, ubicada en el puesto 165 del ranking de la WTA, accedió ayer a los octavos de final del ITF W60 de Saint Malo, en Francia, luego de superar a la letona Diana Marcinkevica (263) por 7-6 (7/0) y 7-5. La rosarina de 23 años, que viene de alcanzar las semifinales en el Abierto de Praga, se medirá hoy con la francesa Harmony Tan (243).