El argentino José María ‘Pechito’ López (Toyota Hybrid) empezará hoy con los ensayos libres y una tanda de clasificación, de cara a la carrera del sábado en las tradicionales 24 Horas de Le Mans, que cumplirá su 88va. edición, dentro de la categoría de Automóviles de Resistencia (WEC).
El piloto cordobés, de 37 años, conducirá un modelo TS050 de la marca japonesa, junto a sus compañeros, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.
En el mítico trazado francés, de 38 curvas y 13,626 kilómetros de extensión, serán tres sesiones libres y una primera manga de clasificación, al cabo de casi 10 horas de acción, en la que –por primera vez en la historia- no habrá público en las tribunas, a causa de la pandemia del coronavirus.
Gané tres títulos mundiales (todos con los Automóviles de Turismo) pero Le Mans siempre ha sido mi sueño. Ganar esta competencia sería el punto más alto de mi carrera”, confesó el oriundo de Río Tercero.
Estoy en el mejor equipo, el TS050 HYBRID es una máquina increíble y tengo los mejores compañeros, por lo que el objetivo es claramente el centro del podio”, continuó.
Pero Le Mans es tan difícil y hay muchos pilotos que estuvieron cerca muchas veces y nunca lo ganaron. Daré todo para aprovechar esta oportunidad” dijo ‘Pechito’ López, según los testimonios brindados por el departamento de prensa del equipo Toyota.
Luego de la primera prueba clasificatoria de hoy también habrá un nuevo formato llamado ‘Hyperpole’, en el que los pilotos que consigan los seis mejores tiempos ordenarán la grilla de partida.
La competencia se largará el sábado, a partir de las 14.30 de Francia (9.30 de Argentina), para que el arribo no coincida con la finalización del Tour francés de ciclismo.