El tenista argentino Diego Schwartzman, reciente semifinalista en Roland Garros, enfrentará hoy al alemán Oscar Otte por los octavos de final del ATP 250 de Colonia, en el que iniciará su gira europea sobre superficie rápida y bajo techo.
El Peque” Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP tras su brillante actuación en París, donde cayó en semifinales ante el español Rafael Nadal (2), debutará directamente en los octavos de final ante el alemán Otte (141), quien el martes le ganó al austríaco Dennis Novak (91) por 6-3 y 6-2.
En el caso de ganar, el argentino de 28 años y que compite por primera vez en su carrera como top ten”, volverá a jugar mañana en cuartos de final ante el vencedor del cruce entre el estadounidense Steve Johnson (71) y el español Alejandro Davidovich (64).
Schwartzman es el segundo favorito al título en Colonia detrás del alemán Alexander Zverev (7), quien venció en octavos de final ayer al australiano John Millman (44) por 6-0, 3-6 y 6-3.
Se despidió rápido
Federico Delbonis rindió por debajo de su nivel y lo pagó con la eliminación del Challenger alemán de Ismaning, al perder ayer en la ronda inicial con el canadiense Brayden Schnur por 6-4, 6-7 (2-7) y 6-3.
Delbonis, nacido en la ciudad de Azul y ubicado en el puesto 76 del ranking mundial de la ATP, era el máximo favorito al título en Ismaning, pero cayó luego de una hora y 58 minutos ante Schnur (202).
El argentino sintió el cambio de superficie, ya que había logrado buenos resultados en polvo de ladrillo con su arribo a cuartos de final en Kitzbuhel y Cerdeña y a semifinales en el Challenger de Parma, siendo que en Ismaning se juega sobre canchas rápidas y bajo techo.
Con la eliminación de Delbonis no quedan argentinos en el torneo, ya que previamente habían perdido en la ronda inicial Tomás Etcheverry, el lunes pasado, y Juan Pablo Ficovich en la jornada de martes.
Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facundo Bagnis se coronó campeón en Biella, Italia, y Francisco Cerúndolo en Split, Croacia.