Belgrano pondrá primera ante Mitre, el sábado a las 19.10hs. El equipo que conduce Ricardo Caruso Lombardi esperará por la recuperación de unos de sus jugadores clave. Se trata de Hernán Bernardello, quien en la jornada de ayer se entrenó de manera diferenciada.
El volante viene arrastrando una molestia física desde el último amistoso disputado ante Instituto. Allí, el mediocampista sufrió un traumatismo en una de sus rodillas. En el caso de no llegar en condiciones para el compromiso en Santiago del Estero, el DT lo reemplazaría por Santiago Longo.
Además, Sánchez, Luna, Timasetti y Cabral también están trabajando de manera diferenciada. En cambio, Martín Rivero ya se reintegró al resto del plantel.
Por su parte, Instituto será uno de los encargados de abrir el telón el viernes. El conjunto albirrojo debutará de local ante Chacarita desde las 17.10hs.
En esta vuelta al fútbol, La Gloria se estuvo preparando bajo las órdenes de Fernando Quiroz, quien se mantiene optimista luego del triunfo logrado frente al Pirata en el último amistoso. Allí los de Alta Córdoba se impusieron por 2 a 1.
Sin embargo, ese último compromiso dejó tocado” a Damián Arce. El volante tiene una contractura del isquiotibial de la pierna derecha, por lo que se esperará para ver si llega a recuperarse. Por el momento, el resto del plantel estaría a disposición del DT, aunque se espera que el once inicial sea similar a lo que viene mostrando en los últimos amistosos.
En tanto, Estudiantes cerrará la primera fecha el lunes ante Deportivo Morón. En Río Cuarto, el León, recibirá a su primer rival del campeonato a las 18.
Hasta el momento, el equipo del sur provincial deberá cómo reemplazar a su principal referente, debido a que en el último partido preparatorio del miércoles pasado frente a General Paz Juniors, Gastón Bottino se lesionó. Por lo tanto, el capitán será reemplazado y Vázquez deberá pensar quien es el indicado para hacerlo.