La Liga Cordobesa de Fútbol publicó ayer un comunicado oficial en el que muestra su postura acerca de los hechos de violencia sucedidos en el encuentro entre Belgrano y Barracas Central en el estadio Claudio Tapia. El fútbol cordobés quedó indignado con las imágenes de los hechos en contra del Pirata y lo sucedido luego del partido.
Por estas razones, la LCF propuso trabajar conjuntamente para que no sucedan más de estos hechos violentos en nuestro fútbol. Mediante sus redes sociales, la Liga mostró su apoyo a Belgrano.
El comunicado: Nuestro afiliado es una de las instituciones pioneras de la actividad futbolística en Argentina que a lo largo de su centenaria historia ha dado sobradas pruebas de su solvencia disciplinaria y ética, como así también su compromiso por la erradicación de la violencia en los espectáculos futbolísticos. Su crecimiento institucional y deportivo de las últimas décadas es producto directo de un trabajo serio y coherente de sus dirigentes y del apoyo de una masa societaria que no ha dejado de crecer y apoyar los exitosos procesos de transformación que ha afrontado el club. Somos testigos la especial preocupación y compromiso con que la conducción de Belgrano ha encarado la grave problemática de los hechos de violencia y la rigurosa y metódica tarea desarrollada para erradicar de nuestras canchas ese flagelo.
Sobre los hechos en sí deberán expedirse los organismos correspondientes, los cuales son ajenos a la jurisdicción de esta Liga. Pero sabemos que el Club Atlético Belgrano es una institución conducida con responsabilidad y apego a la reglamentación vigente y sus dirigentes ponen especial énfasis en el puntilloso cumplimiento de las normas que regulan su actividad.
Más allá de hechos puntuales, esta Liga se compromete a continuar trabajando junto a Belgrano y al resto de los afiliados para mejorar día a día todos los aspectos relacionados con nuestra querida actividad”.