El entrenador de Talleres, el uruguayo Alexander Medina, aseguró que es optimista hasta el final”, luego de la agónica victoria de su equipo del lunes por la noche ante Banfield (3-2), resultado que deja abierta la definición de la zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona para la última fecha.
La T” quedó a un punto de su rival de anoche, líder de la zona, y buscará el próximo ante Colón un triunfo que le permita ilusionarse con la final del certamen, instancia a la que arribará si además el Taladro” no supera a San Lorenzo.
En vistas al encuentro ante el Sabalero”, comentó: Empieza una nueva planificación de partido. Nos quedan 95 minutos y vamos a ir convencidos de buscar esa final, aunque no dependa de nosotros”.
Somos un equipo que va al frente, en todos los partidos y hasta el último minuto. Ganar así también es un aliciente. Perdimos jugadores y el equipo siguió mostrando carácter. Lucharemos hasta el final”, agregó Medina en la conferencia de prensa posterior al duelo ante Banfield.
El lunes se retiró lesionado Tomás Pochettino, autor del segundo gol del equipo, aunque se especula que es solo un golpe y podría llegar al juego del domingo, en tanto que los defensores Juan Cruz Komar y Enzo Díaz alcanzaron su quinta amonestación y no estarán disponibles para el decisivo encuentro.
Así quedó el grupo
Banfield, sin dudas una de las revelaciones de esta Copa Diego Maradona, dejó pasar la gran chance de ser el primer clasificado a la final, por el título y la clasificación a la Copa Libertadores, cayó en Córdoba 3-2 y ahora todo se definirá en la última fecha.
El Taladro sigue siendo el líder del grupo A de la Fase Campeón con nueve puntos, pero seguido por Talleres con ocho y Gimnasia La Plata con siete, todos llegan con chances matemáticas al cierre del grupo en la quinta fecha.
El equipo de Javier Sanguinetti recibirá en el Florencio Sola a San Lorenzo, que cayó ante el Lobo, y necesita ganar para no depender de los otros resultados. Los cordobeses cierran el grupo ante Colón en Santa Fe y Gimnasia será local ante Atlético Tucumán, ambos equipos necesitan que el Taladro pierda puntos para soñar con la punta. El Lobo además necesita que la T tampoco sume de a tres.