El partido del próximo domingo, a las 21, frente a Boca es todo un desafío. Y nadie se lo quiere perder. Jugar en La Bombonera, más teniendo en cuenta la necesidad de ganar, es único para muchos. Es así que en Talleres todos buscan estar y aceleran su puesta a punto.
En la defensa, Julián Velázquez, quien todavía no debutó, vio cómo se abría una puerta tras la expulsión de Rafa Pérez. El correntino sumó minutos en un amistoso ante Argentino Peñarol y pretende demostrar que es una opción. Hoy, es una de las pocas alternativas directas que tiene Alexander Medina para la zaga central.
Sino el DT apostaría por correr a Nahuel Tenaglia, más el ingreso del pibe Augusto Schott al lateral derecho. Así terminó el encuentro ante Vélez, que terminó con derrota 1-0. Otra idea es considerar a Renzo Paparelli, también central, aunque el Cacique lo mantiene al margen.
En el mediocampo, otro que pelea por un lugar es Joel Soñora. Este sábado se cumplirán dos semanas de su desgarro en la zona inguinal. Ya se perdió tres juegos, entre la Copa Liga Profesional y la Copa Argentina. Ayer entrenó a la par del grupo y será exigido entre hoy y mañana. Así, Carlos Auzqui podría ser el sustituido en la banda, pasando Franco Fragapane a ese sector.
Medina evitó hablar de Boca
El DT Alexander Medina resaltó ayer que no habla de los rivales y aseguró que evalúa qué es lo mejor de su equipo pensando en el encuentro del próximo domingo ante Boca en la Bombonera, del próximo domingo, por la sexta fecha de la Copa Liga Profesional.
Sin embargo, el entrenador uruguayo elogió a Marcos Rojo, quien el fin de semana pasado debutó en el Xeneize y se perfila para ser titular contra su equipo. Los jugadores como Marcos Rojo tienen mucha jerarquía y tiran eso en la cancha”, avisó.
En una entrevista que brindó al programa La Mesa del Fútbol, el Cacique Medina reconoció que el equipo está teniendo muchos baches que antes no tenía”, en referencia a la irregular campaña de la T, que tiene cinco puntos y lleva cuatro juegos sin victorias. Igualmente, destacó: Deberíamos tener muchos más puntos que los que tenemos. No creo que estemos lejos de nuestro rendimiento”.