Talleres participará desde la semana próxima en el Grupo G de la Copa Sudamericana y aún no tiene definido qué estadio utilizará para jugar de local el jueves 22, ya que en el estadio Mario Kempes se está reacondicionando el sistema de iluminación.
Los trabajos para mejorar las luces de cara a la próxima Copa América, provocan que el mundialista cordobés no esté disponible para jugar en horario nocturno al menos por un mes más, por lo que el juego entre la T” y Emelec de Ecuador, no tiene sede confirmada.
El estadio de Talleres en barrio Jardín no cuenta con las habilitaciones exigidas por Conmebol, por lo que en la capital provincial el estadio de Belgrano es el único autorizado, además del Kempes, para jugar encuentros de esa envergadura.
Esta situación de jugar en la cancha de su clásico rival, ya fue mencionada por el presidente Andrés Fassi semanas atrás, aunque no se conocieron más detalles del tema. Lo que sí es concreto, es que ante esa posibilidad muchos hinchas demostraron su descontento en las redes sociales.
Mientras se define la cancha para ese primer partido, Talleres se prepara para jugar el viernes venidero en el Kempes ante Unión a las 15.30, por la décima fecha de la Copa de la Liga. Por eso, el entrenador Alexander Medina prepara el equipo para ese partido.
Ángelo Martino ya cumplió la fecha de suspensión y será considerado nuevamente. El ex defensor de Atlético Rafaela vio la roja ante Independiente, faltó ante el Halcón pero podrá meterse en la próxima convocatoria. Además, se seguirá la evolución de Enzo Díaz, que sufrió un desgarro ante Boca. Ya pasaron 22 días sin jugar y lo exigirán para ver si puede retornar al once inicial.
Cualquiera de las alternativas obligaría a la salida del pibe Augusto Schott. La zaga central estaría conformada, además de Hincapié, por el colombiano Rafa Pérez y Nahuel Tenaglia podría correrse a la derecha. En el arco una vez más habrá rotación y será el turno de Marcos Díaz.