La cuenta regresiva ya empezó. Falta un día para el estreno de Talleres en la Copa Sudamericana y el equipo que saltará a la cancha es el tema. Para enfrentar en apenas dos días al Emelec de Ecuador, hay dudas sobre la formación y Alexander Medina, el DT, todavía no se definió.
Con un plantel no tan largo y tres competencias por delante, la rotación es un hecho. Sin embargo, podría empezar en serio recién el próximo fin de semana, cuando la T visite a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga Profesional. De cara al choque de este jueves, no habría demasiadas variantes.
Es lo que el Cacique dispuso. La idea es jugar con un once similar al que viene de golear a Unión, aunque sí habrá algunos retoques. Como ya se anticipó, el arquero para debutar en el segundo certamen continental será Guido Herrera. Y la defensa iría con Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz. El otro lateral izquierdo, Ángelo Martino, tiene una molestia muscular y estaría en el banco,
De mitad de cancha para adelante, el entrenador podría apelar a los mismos intérpretes. Sí pensando en el Decano, se considerará a otros como Augusto Schott, Francis Mac Allister, Joel Soñora y Mateo Retegui. Ahora, tendrán que esperar.
El calendario de la T
El calendario marca mucha actividad, al menos, hasta bien entrado el mes de mayo. Es así que después del choque contra el conjunto ecuatoriano, habrá que dar vuelta la página rápido. ¿El objetivo? Pensar en Atlético Tucumán, el rival del domingo a las 21 por la Copa de la Liga Profesional. Este sábado será el viaje rumbo a la provincia norteña.
Después, en principio no habrá regreso a Córdoba. La logística atravesada por la pandemia hará que la siguiente parada sea Ezeiza. La directiva del club analiza trasladarse directamente a Buenos Aires para desde ahí viajar a Colombia: el miércoles 28 lo espera Deportes Tolima, en un juego válido por la segunda fecha de la Sudamericana. Se especula con que habrá una lista extensa de los convocados.
Recién el jueves 29 sería la vuelta a barrio Jardín, para preparar el duelo siguiente local, contra Lanús. Falta la confirmación de la fecha. Probablemente, sea el sábado 1° o el domingo 2 de mayo. El DT no definió aún a qué jugadores les dará descanso, pero se sabe que habrá cambios en el medio. Los resultados marcarán qué torneo tendrá la prioridad.