El Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI) le ganó a Talleres. Es que el TAS le dio la razón en su disputa por los montos que corresponden por la transferencia de Emanuel Reynoso a Boca. Era una sentencia difícil, pero el tribunal con sede en Suiza falló a favor de la pequeña institución que milita en la Liga Cordobesa y de donde surgió Bebelo.
En números, la T deberá pagar U$S 810 mil, más intereses. Ese dinero corresponde al 20% de los U$S 4.050.000 por el 60% de la ficha que pagó el Xeneize a comienzos del 2018. Además, tendrá que asumir íntegramente los costes del proceso, honorarios legales y otros gastos durante el procedimiento.
Desde el CIBI, el festejo no tardó en llegar. Ganamos”, fue la primera reacción de los dirigentes. Y agregaron que van a presentar en AFA hoy mismo toda la documentación. La intención es también reclamar el mismo porcentaje en el 40% restante de la transferencia. No sabemos de cuánto dinero hablamos”, admitieron.
El fallo es inapelable y la deuda deberá ser cancelada en un plazo máximo de 30 días corridos. Desde el CIBI reconocieron que el monto que van a recibir cambiará su historia para siempre. En barrio Jardín, por ahora no hubo respuesta más que la resolución llegó a término.
En Belgrano, volvió Tecilla
En la práctica ayer, el entrenador Alejandro Orfila tuvo una buena noticia: Nahuel Tecilla se entrenó a la par de sus compañeros y podría volver al equipo cuando, el domingo a las 14.15, visite a Almirante Brown en San Justo por la fecha 8 de la Zona A de la Primera Nacional.
El defensor se desgarró en el juego ante Mitre, en Santiago del Estero y recién volvió a entrenar normalmente en la práctica desarrollada ayer por la mañana en el predio Armando Pérez.
Si vuelve Tecilla, el DT deberá elegir entre Diego Novaretti y Wilfredo Olivera para que salgan del equipo. Los dos experimentados zagueros no vienen jugando a alto nivel aunque son, a priori, los titulares en el puesto.