Tras un fin de semana a pura definición por penales, la Copa de la Liga Profesional ya conoce a los cuatro semifinalistas, que el próximo fin de semana disputarán en San Juan la chance de jugar la final del torneo de este primer semestre de la elite del fútbol argentino. Este lunes quedó confirmado el cronogama para los dos partidos de semifinales: Colón-Independiente y Racing-Boca.
Ambos partidos se disputarán en el estadio San Juan de Bicentenario: el primero será el de Colón e Independiente, el sábado 22 desde las 19. En tanto, Racing y Boca jugarán el domingo, a partir de las 15.30. En ambos casos, el ganador se conocerá por el resultado de los 90 minutos y en caso de igualdad, habrá definición por penales, una vez más. La gran final, en tanto, se jugará el fin de semana siguiente (29 o 30 de mayo) en el Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Boca, Racing e Independiente, con actividad antes de las semifinales
De los cuatro semifinalistas de la Copa de la Liga Profesional, tres tendrán compromisos internacionales antes del fin de semana. Los dos de Avellaneda jugarán el martes: Racing visita a San Pablo en Brasil por la Copa Libertadores e Independiente recibe a Bahía por Sudamericana. Boca, en tanto, será local el miércoles de Barcelona de Ecuador. De esta manera, Colón es el único que llegará con descanso a las semis de San Juan.
River, con más positivos
River sigue sufriendo el brote de coronavirus. A los 15 casos detectados antes del duelo contra Boca, ahora se sumaron cinco jugadores: Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabián Londoño Bedoya. Además, Felipe Peña Biafore fue aislado por ser contacto estrecho de otro caso. Más bajas para el Millonario, cuando debe afrontar dos partidos claves por Libertadores.
De ellos, Ponzio, Montiel y Beltrán disputaron el Superclásico frente al Xeneize este domingo, donde el equipo de Miguel Ángel Russo se impuso en los penales en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. Ahora, el Millo suma más problemas a poco de enfrentar a Independiente Santa Fe, el miércoles en el Monumental, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Luego, debe cerrar el semestre contra Fluminense, como local, el martes 25 de mayo.